EL ORIGEN DE BUNKERS

BUNKERS es la división de Blindaje Arquitectónico de ACV Constructora, ambas empresas pertenecientes al Grupo ACV. Con 25 años de experiencia en construcción, ACV Constructora ha desarrollado proyectos de mediana y alta complejidad, consolidándose como una empresa de referencia en el sector.
BUNKERS surge como respuesta al aumento exponencial de la delincuencia desde el año 2019 en Chile. Esta realidad exige la implementación de infraestructuras seguras y resistentes a amenazas balísticas y de intrusión.
Las cuatro disciplinas clave que fundamentan el desarrollo de nuestras soluciones:
Ingeniería Civil: Evaluamos la resistencia estructural, las cargas y los esfuerzos dinámicos que afectan a una edificación blindada. Aplicamos principios de ingeniería para garantizar que cada estructura soporte impactos sin comprometer su estabilidad ni funcionalidad.
Construcción: Dominamos una amplia variedad de sistemas constructivos y comprendemos la manera correcta de integrar el blindaje en cada uno de ellos. La implementación de protección balística requiere un conocimiento preciso para asegurar su eficacia sin afectar la calidad ni la ejecución de la obra.
Arquitectura: Desarrollamos soluciones de blindaje invisibles, integradas sin alterar el diseño del edificio. El blindaje arquitectónico se camufla en la construcción, manteniendo la estética, el confort y la funcionalidad, sin revelar la presencia de estructuras de protección.
Balística: Contamos con un profundo conocimiento en las tres áreas de la balística:
Balística interior: Entendemos el comportamiento del proyectil dentro del arma antes de ser disparado.
Balística exterior: Analizamos la trayectoria del proyectil en el aire, su velocidad, ángulos de impacto y perforación.
Balística de efectos: Evaluamos cómo los proyectiles interactúan con los materiales de blindaje y su impacto en estructuras y personas.
Factores como el calibre, el tipo de arma, la velocidad y el tipo de proyectil, son variables determinantes al momento de diseñar un blindaje específico. Cada cliente enfrenta amenazas únicas, por lo que el diseño de protección debe ser preciso y adaptado a su contexto y nivel de riesgo.
Gracias a esta combinación de especialidades, BUNKERS es líder en su área y sus desarrollos están redefiniendo el concepto de BLINDAJE ARQUITECTÓNICO.

PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información recibida de parte de nuestros Clientes, tanto técnica como personal, es mantenida en total reserva.
BUNKERS no cede ni vende bases de datos de sus Clientes.
Las direcciones de sus trabajos son solo conocidas por el personal estrictamente necesario y directo de BUNKERS.
BUNKERS no pública detalle alguno que pueda servir a delincuentes profesionalizados para desarmar o inhabilitar sus dispositivos.
BUNKERS no muestra obras ejecutadas ni en ejecución.
BUNKERS no coloca letreros en las obras ejecutadas salvo que el Cliente lo solicite.
Todo nuestro trabajo es realizado en estricta reserva y nuestras redes sociales y sitio web solo muestran información general.
Toda la información recibida de nuestros Clientes, es tratada como CONFIDENCIAL y es borrada cada 12 meses o almacenada en un disco duro desconectado de la red.